El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado su veredicto de instruir a la Oficina de Conflicto de Intereses, que depende del Ministerio para la Transformación Digital, para que acepte la queja interpuesta por el PP. Esta denuncia acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con el auxilio financiero a Air Europa y las actividades empresariales de su esposa, Begoña Gómez.
Según un decreto accesible a través de Europa Press, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha establecido como inalterable la sentencia emitida en junio pasado, ordenando tal acción a la oficina perteneciente a Transformación Digital.
Los jueces tomaron esta medida tras concluir el plazo de 30 días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sin que se registrase ninguna acción al respecto.
Es importante destacar que en junio, el TSJ de Madrid determinó que la Oficina de Conflicto de Intereses debía iniciar «la tramitación de la denuncia» del PP «con una actividad de investigación al respecto». «Y una vez realizado, se dictará la resolución procedente, que puede ser el archivo de las actuaciones si resulta así, pero en todo caso, ha de adoptar una decisión motivada y pronunciarse sobre las pruebas solicitadas», señalaba la sentencia.
Además, el fallo subrayó que el PP tenía derecho a presentar tal denuncia y a cuestionar su archivo, dado que no se realizó «una actividad investigadora mínima para adoptar una decisión».
“Y una vez realizado, se dictará la resolución procedente, que puede ser el archivo de las actuaciones si resulta así, pero en todo caso, ha de adoptar una decisión motivada y pronunciarse sobre las pruebas solicitadas”.