El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la condena impuesta en mayo por la Audiencia Provincial de Bizkaia, que sentenció a un hombre a seis años de prisión por agredir sexualmente a la mujer que había contratado para realizar labores de limpieza en su domicilio.
El acusado había presentado un recurso contra la decisión inicial, alegando inconsistencias en el testimonio de la víctima y un supuesto interés económico detrás de la denuncia. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron al recurso, solicitando la confirmación del fallo previo, como informó el TSJPV.
La corte vasca ha subrayado que la evaluación de las pruebas llevada a cabo por la Audiencia de Bizkaia fue “adecuada y debe ser confirmada”. Destacó que no se probó la existencia de un motivo fraudulento y describió el relato de la mujer como “lógico en el tiempo”, respaldado por el atestado policial y los informes médicos y de la Unidad de Valoración Forense Integral.
Además de la pena de prisión, se impuso al condenado un periodo de seis años de libertad vigilada, que incluye la participación en programas de educación sexual y el pago de una compensación a la víctima de 50.000 euros, medidas que también han sido confirmadas por el TSJPV. La decisión aún no es definitiva y puede ser objeto de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.