Un juez abre una investigación por la explosión mortal de gas en un edificio en obras de Carabanchel

Un juez de Madrid investiga la explosión de gas en un edificio en obras de Carabanchel que causó una mujer fallecida y varios heridos.

1 minuto

Servicios de emergencias trabajan en el edificio, a 9 de enero de 2026, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Publicado

1 minuto

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha incoado diligencias para aclarar lo sucedido el pasado viernes en un inmueble en rehabilitación situado en la calle Azcoitia, en el distrito madrileño de Carabanchel, donde una explosión de gas causó la muerte de una mujer y dejó al menos nueve personas heridas, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

El incidente tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde en un edificio de cuatro alturas que estaba en pleno proceso de reforma. La deflagración provocó importantes destrozos materiales y el colapso parcial del forjado de la planta superior.

Tras la explosión, los servicios de emergencias se desplazaron de inmediato hasta la zona y activaron un amplio dispositivo para atender a los afectados, entre ellos un hombre de edad avanzada que fue evacuado con pronóstico grave.

El Ayuntamiento ha comunicado que pondrá a disposición de los residentes perjudicados un servicio de asistencia jurídica gratuita. Desde este martes, los vecinos han empezado a organizarse en turnos para recuperar sus objetos personales entre los restos del edificio, siempre bajo supervisión técnica, ya que aún no se ha autorizado el acceso interior completo al inmueble.

Con la apertura de estas diligencias, el magistrado pretende esclarecer las circunstancias del siniestro, depurar posibles responsabilidades y avanzar en la determinación de las causas que originaron la explosión de gas en este edificio en obras, en una investigación judicial que proseguirá en los próximos días.