La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha personado como parte perjudicada en el denominado ‘caso Begoña Gómez’, aduciendo que las acciones de la exdirectora de su cátedra de Transformación Social Competitiva, esposa del presidente del Gobierno, podrían haberle «causado un perjuicio económico».
Según un documento legal obtenido por Europa Press, el representante legal de la UCM ha dicho que la institución adopta esta decisión «para el ejercicio de la acción civil de reparación del daño que se presume infligido a la Administración universitaria». Además, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que le proporcione toda la documentación relacionada con el caso.
Este movimiento de la Complutense se produce tras las declaraciones del juez Juan Carlos Peinado, quien ha determinado que la universidad debe ser considerada como «perjudicada» en esta investigación sobre un presunto delito de apropiación indebida, específicamente de un ‘software’ financiado para beneficiar a la UCM.