Uría Menéndez anuncia cambios en su cúpula con Salvador Sánchez-Terán y Antonio Herrera

Uría Menéndez renueva su dirección con los nombramientos de Salvador Sánchez-Terán y Antonio Herrera.URÍA MENÉNDEZ

En una reciente reunión de la junta general de socios de Uría Menéndez, celebrada este lunes, se ha confirmado la designación de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio presidente y de Antonio Herrera como futuro socio director, efectivos desde el 1 de enero de 2026, de acuerdo a lo informado por la firma.

Sánchez-Terán tomará la presidencia después de completar dos períodos al mando de Uría Menéndez, una etapa durante la cual la firma ha intensificado su posición dominante en el ámbito ibérico.

Antonio Herrera, quien se unió a la firma en 1998 y ascendió a socio en 2007, ha tenido una trayectoria destacada iniciando en Madrid, liderando posteriormente la oficina de Nueva York y, por más de una década, la de Barcelona.

Desde julio de 2024, Herrera lidera el Área de Derecho Mercantil. Su especialización incluye operaciones de M&A, gobierno corporativo, financiaciones estructuradas y consultoría a ‘startups’. Además, lleva más de diez años como profesor en Esade Law School.

El cambio de estafeta se dará cuando Herrera reemplace a Jesús Remón, quien se mantendrá ligado a la firma como socio emérito desde la misma fecha.

Personalizar cookies