Uría Menéndez ha comunicado este viernes la incorporación de cinco nuevos socios y cuatro nuevos consejeros, nombramientos que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2026. Con esta decisión, el despacho refuerza su “compromiso con el desarrollo del talento interno y con un modelo de carrera sólido, basado en la excelencia, la continuidad generacional y la preservación de sus valores, así como de su rigor y calidad jurídica”.
Los profesionales que se incorporan como socios son Jorge Azagra Malo, Felipe Carbonell García, Tânia Luísa Faria, Olatz Ortega Espilla y Gonçalo Reino Pires.
Azagra ejerce como abogado de Litigación y Arbitraje Internacional en la oficina de Barcelona, centrando su trabajo en el asesoramiento en procedimientos contenciosos ante tribunales españoles y ante cortes arbitrales nacionales e internacionales, además de en asuntos de insolvencias y procesos de reestructuración.
Control de concentraciones y cárteles
Felipe Carbonell desarrolla su actividad como abogado en la sede de Madrid, donde asesora de forma recurrente en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), así como en cuestiones de derecho de sociedades y gobierno corporativo de compañías cotizadas y no cotizadas. A su vez, Luísa trabaja como abogada en la oficina de Lisboa y se ocupa de asuntos de competencia y derecho de la Unión Europea (UE), entre ellos control de concentraciones, cárteles, abusos de posición de dominio, ayudas de Estado y “private enforcement”.
En relación con Olatz Ortega, el despacho subraya que ejerce como abogada en la oficina de Bilbao. Su práctica comprende el asesoramiento en derecho de sociedades y gobierno corporativo, operaciones de M&A, reestructuraciones, contratación mercantil, compraventa de activos (incluidas carteras inmobiliarias) y operaciones de financiación. Por último, Gonçalo Reino es abogado de Urbanismo en Lisboa y posee experiencia en el asesoramiento a clientes públicos y privados en materia de urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente.
En cuanto a los nuevos consejeros, se incorporan Joan Andreu Cortada, Mario Montes Santamaría, Miguel Moratinos López y Andrea Sandi Badiola. Andreu es abogado del área de Inmobiliario en Barcelona y orienta su práctica a la venta, adquisición y financiación de grandes carteras inmobiliarias, plataformas de gestión, activos singulares y proyectos de promoción.
Por su parte, Mario Montes es abogado de Penal en Barcelona y concentra su actividad en la defensa ante los tribunales españoles de empresas y de sus administradores, directivos y empleados. En lo que respecta a Miguel Moratinos, abogado en la oficina de Madrid, la firma destaca su especialización en la resolución de todo tipo de disputas de derecho privado, en particular en conflictos de construcción, controversias societarias y post-M&A, así como en procedimientos concursales.
Finalmente, Andrea Sandi es abogada de Inmobiliario en Madrid y dispone de experiencia en el asesoramiento a compañías y fondos de inversión en operaciones de M&A y “joint ventures” con componente inmobiliario (hoteles, edificios residenciales y de flex living, oficinas, entre otros activos).
Además, presta asesoramiento de forma continuada en la negociación de contratos de explotación de activos y en la formalización de contratos relacionados con proyectos de promoción inmobiliaria.
