La Fundación Mutualidad ha fortalecido su órgano de gobierno incorporando a Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi y a Purificación Pujol Capilla, dos distinguidas profesionales cuya presencia es un «un impulso al compromiso de la fundación con una gobernanza ética, diversa y orientada al impacto social».
En un comunicado oficial, la entidad menciona que la llegada de Urquiola de Palacio y Purificación Pujol «viene a sumar experiencia en áreas clave como la estrategia jurídica, el arbitraje, la sostenibilidad y el gobierno corporativo». Su incorporación también consolida la «apuesta de la fundación por una representación diversa y un liderazgo femenino con visión institucional», según se expresa en el mismo documento.
Urquiola de Palacio lidera el bufete Palacio y Asociados y posee una extensa experiencia en Derecho Civil, Mercantil, Europeo e Internacional, especializándose en la resolución de conflictos a través de arbitraje y mediación. Actualmente preside la Corte de Arbitraje de Madrid y es vicepresidenta del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM-CIAR). Además, es miembro del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid y del Observatorio de Justicia y Competitividad. «Es un honor incorporarme al Patronato de Fundación Mutualidad. Soy Mutualista desde hace más de 30 años y me siento muy identificada con el Propósito y Valores de la Fundación Mutualidad. Espero que mi experiencia profesional y vital me permitan contribuir al desarrollo de proyectos de interés y con impacto», declaró.
Por otro lado, Purificación Pujol ha tenido una relevante carrera como magistrada, asesora legal, docente universitaria y escritora en el ámbito jurídico. Con una amplia trayectoria en la judicatura, ha servido en distintas áreas como lo penal, civil, contencioso y mercantil. Ha sido parte del Consejo de Administración de Arquia Banca y en la actualidad, trabaja como consejera en Valora Consultores y YupMobility. Fundadora de su propio despacho, ha dedicado gran parte de su reciente actividad a la prevención de riesgos legales y reputacionales, cumplimiento normativo y sostenibilidad empresarial, siempre desde una perspectiva de responsabilidad ética. «Incorporarme al Patronato de Fundación Mutualidad representa una oportunidad para seguir contribuyendo, desde el derecho y la estrategia institucional, a proyectos que generan valor y bienestar social», expresó.