En el contexto de la investigación sobre la gestión de la dana, donde se lamentó la pérdida de 22 vidas, se ha procedido a convocar a Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, para que confirme la factura junto con el listado de llamadas que decidió proporcionar de forma voluntaria en su testimonio de la semana anterior.
Este martes, la jueza emitió una providencia que, entre otras medidas, requiere la presencia del presidente provincial para presentar ante la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) dicha factura con las llamadas, excluyendo las personales o familiares, que se registraron en su móvil el 29 de octubre de 2024, tal como él mismo ofreció durante su declaración el 17 de julio pasado.
La jueza Nuria Ruiz Tobarra recalcó que Mompó en su declaración ‘expresó su voluntad de aportar las llamadas del día 29 de octubre de 2024, a través de la exhibición de su factura’.
Por consiguiente, se le ha citado para el 20 de agosto de 2025, a las 10:00 horas, para que, mostrando previamente la factura de teléfono del mencionado 29 de octubre ante la LAJ, esta pueda registrar las llamadas que voluntariamente suministre en esa sesión, omitiendo aquellas de carácter personal o familiar no pertinentes al caso. Esta contribución podría realizarse también por un tercero debidamente autorizado por el testigo.