Vox ha recibido con satisfacción la decisión de la Fiscalía de Sevilla de archivar la denuncia interpuesta por Amama respecto a la “supuesta desaparición” de pruebas médicas, incluidas mamografías, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según el partido, de haberse comprobado tal hecho, representaría una “auténtica barbaridad”.
En una conferencia de prensa, Ricardo López Olea, viceportavoz de Vox en el Parlamento, manifestó su respeto por la resolución judicial, aunque criticó que “en este país, la Fiscalía está un poco tocada porque no se respeta la independencia”. López Olea describió la denuncia inicial como “sorprendente” y sugirió que detrás podría haber “delitos bastante importantes, como el de falsedad en documento público”.
El viceportavoz destacó la importancia de la decisión de la Fiscalía, subrayando que era un desenlace “bienvenido para todos los andaluces porque eso habría sido auténtica barbaridad”. No obstante, señaló que, más allá de este caso, persiste un “problema real” relacionado con el cribado del cáncer de mama, sobre el cual “el Gobierno andaluz no ha dado ningún tipo de explicación al día de hoy”.
“¿Qué es lo que ha pasado ahí?, no sabemos nada, ni de cuántas son las afectadas, qué es lo que ha pasado, quién dio una orden o dejó de dar una orden”, cuestionó López Olea, anunciando que Vox se mantendrá como parte en el procedimiento judicial, exigiendo “explicaciones y, en su caso, las responsabilidades jurídico-penales o de otro tipo que sean oportunas”.
