El representante de Vox en el consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, ha solicitado una acción cautelar debido a la permanencia de la bandera y pancarta de Más Madrid y PSOE en el Edificio de Grupos Municipales, ubicado en el número 71 de la calle Mayor, que se mantuvieron expuestas más allá del día del Orgullo, celebrado el 28 de junio.
Vox ha presentado una demanda contencioso-administrativa «contra la vía de hecho del Ayuntamiento de Madrid, que ha colocado las banderas LGBTI en el edificio municipal», exigiendo «la anulación de la actuación administrativa por culpa in vigilando del Ayuntamiento de Madrid por no ser conforme a derecho la instalación de simbología, banderas/pancartas LGTBI» en la mencionada localización. Este reclamo legal, al que ha accedido Europa Press, incluye varias imágenes que sustentan la petición.
Como medida secundaria, también se han solicitado acciones cautelares para que se efectúe la retirada inmediata de las mencionadas insignias y símbolos, incluyendo las banderas y pancartas con el arcoíris.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
