Feijóo pide a Vox que no sea un "obstáculo" para la gobernabilidad en Aragón

El presidente del PP ha asegurado que el PSOE ya no compite con ellos por ganar, sino para no quedar tercero

2 minutos

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo preside la reunión de la Junta Nacional

Publicado

Última actualización

2 minutos

Continúa la resaca electoral. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presido la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido, en la que Jorge Azcón, ganador de las elecciones en Aragón, ha sido recibido entre aplausos.

Desde Génova, Feijóo ha asegurado que estos comicios han marcado un punto de inflexión en la política autonómica y nacional, señalando de antemano, que el PP es el partido que ha vuelto a ganar las elecciones en Aragón y el PSOE a perderlas, lo que es un conclusión matemática, incuestionable, ha resuelto el líder de los populares.

“Nunca en la historia -ha dicho Feijóo- se había registrado mayor diferencia de escaños y de porcentaje de votos entre el PP y el PSOE en esta comunidad”, ha afirmado. Un dato que, a su juicio, evidencia el cambio de ciclo político. Una distancia que consolida el liderazgo de los populares -insiste el dirigente gallego, pasando de una distancia de cinco escaños en las elecciones de 2023, a los ocho que les separan ahora, con hasta 10 puntos de diferencia, entre el PP y el PSOE.

Los tres mensajes

A lo largo de su elocución, rodeado por los barones y el resto de su Ejecutiva nacional, el líder de los populares ha señalado que, las urnas de este pasado domingo han enviado tres mensajes claros. Por un lado, que gobierne el Partido Popular y -en alusión a Santiago Abascal y a Vox-, que la mayoría actúe con responsabilidad para facilitar la gobernabilidad y,-finalmente, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se marche”.

En este sentido, ha señalado que "el PSOE ya no compite con el Partido Popular por ganar, compite para no quedar tercero. Quién les ha visto y quién les ve”, sostiene Feijóo quien subraya que su partido les ha puesto en su sitio “y la gente en las urnas también”.

Recado a Vox

Feijóo también ha tenido palabras para Vox, con quien su partido va a tener que pactar para gobernar. El presidente del PP ha pedido a la formación de Santiago Abascal que actúe con responsabilidad y evite convertirse en un obstáculo para la formación de gobierno “porque los españoles no han votado eso”. “No somos lo mismo -ha destacado-, no nos vamos a poner de acuerdo en todo pero seguro que hay puntos de acuerdo coherentes entre sus votantes y los nuestros”.

Incide en que la gente está esperando una alternativa y no se puede frustrar porque los españoles tomarán buena nota “no sea que igual que han castigado a un mal gobierno como el de Sánchez, castiguen también a quien no deja gobernar”, zanja.

En sentido, el líder de la oposición también ha instado a Vox a no confundir un buen resultado siendo tercera fuerza con ser la primera, ni equivoque adversarios ni prioridades. 

Mantiene -además-, que el cambio en España es imparable y que pronto los españoles tendrán un gobierno decente, que aprobará unos presupuestos y recuperará el orgullo de país.