Aproximadamente 25.000 devotos han acudido a ofrendar flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza durante el 12 de octubre, fecha destacada en las celebraciones de las fiestas del Pilar.
María Uriol, gerente de Zaragoza Cultural, ha subrayado que la Ofrenda ha transcurrido sin contratiempos en una jornada caracterizada por el buen tiempo y la ausencia de viento, a pesar de la huelga de tranvías que, con servicios mínimos del 80%, no ha impedido el acceso fluido de los oferentes al Paseo de la Independencia.
Ya se observa un tercio de la estructura de la Virgen adornada con flores, coronada por la cruz de Lorena, mientras que el país invitado de este año, Perú, ha colocado un arreglo floral con los colores de su bandera.
Uriol ha informado que el tiempo estimado para realizar la ofrenda fluctúa entre los 46 y los 51 minutos, tiempo que se extiende debido a la gran cantidad de grupos que se incorporan en la fila de oferentes individuales. “Estamos observando que muchos grupos están pasando como individuales y, según nuestras últimas consultas, son grupos asignados en el último momento”, explicó.
Para tranquilizar a los participantes, Uriol ha asegurado que “los servicios mínimos del tranvía están operando de manera muy eficiente al 80% y hasta ahora no se ha presentado ninguna incidencia”.