Almeida destaca la labor del exdirector de la Policía Municipal y vincula su salida a una nueva etapa

Almeida ensalza la gestión de Pablo Enrique Rodríguez al frente de la Policía Municipal y justifica su relevo como parte de una nueva etapa en el Cuerpo.

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y el exdirector general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez (c), durante la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Municipal Alberto Ortega - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y el exdirector general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez (c), durante la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Municipal Alberto Ortega - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este viernes la “gran labor” realizada por el ya exdirector de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, una destitución que sitúa dentro de “una nueva etapa” para el Cuerpo.

En el acto de entrega de reconocimientos a más de un centenar de nuevos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el regidor ha querido hacer “un agradecimiento a Pablo Enrique porque ha hecho una gran labor a lo largo de los últimos siete años”.

En este contexto, ha subrayado que, desde que asumió la Alcaldía, el presupuesto destinado a la Policía Municipal se ha incrementado en torno a un 50%, periodo en el que se ha incorporado aproximadamente el 40% de la actual plantilla.

“En estos momentos hay 700 policías más de los que recibimos en el año 2019”, ha precisado Almeida, calificando este refuerzo como un “ingente esfuerzo económico, presupuestario y de personal que no hubiera sido posible sin el equipo directivo de la Policía Municipal y, por tanto, sin el director general”.

“Nueva etapa” en la Policía Municipal y mensaje contra las sospechas

El alcalde ha insistido en que se abre “una nueva etapa en la Policía Municipal”, motivo por el que consideraba “necesario un relevo”, y ha reclamado “que no se le busque más vueltas” porque “no hay nada extraño, ni hay nada oculto”.

Pablo Enrique Rodríguez estuvo de baja durante cuatro meses y medio después de atropellar con un coche policial a una niña el día del gran apagón, en abril de 2025, un suceso por el que los grupos de izquierda han reclamado reiteradamente su dimisión. A ello se suman las críticas por las dudas planteadas en torno a varios procesos de oposiciones.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, comunicó ayer que el nuevo responsable de la Policía Municipal será Antonio Domingo Ayuso, “una persona que está ya en el equipo del área de Seguridad y Emergencias como subdirector dependiendo de la Coordinación de Seguridad y Emergencias”.

Ayuso es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y previamente ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Pozuelo y en la Comunidad de Madrid.