Almeida responde con ironía a la intención de Maroto de ser candidata en 2027 y afirma que le facilita decidirse

Almeida ironiza sobre la aspiración de Reyes Maroto a liderar la candidatura del PSOE en 2027 y asegura que su decisión le aclara su futuro político.

1 minuto

La portavoz del grupo municipal Socialista, Reyes Maroto, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ante el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Gustavo Valiente - Europa Press

La portavoz del grupo municipal Socialista, Reyes Maroto, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ante el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Gustavo Valiente - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recurrido de nuevo a la ironía para valorar el anuncio de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, de querer encabezar la candidatura a las elecciones municipales de 2027, asegurando que esa decisión le ayuda a aclarar si volverá a presentarse.

“Tengo que reconocer que Reyes Maroto facilita mi decisión”, ha señalado ante los medios durante su visita a las obras de Parque Ventas, después de que el diario ABC publicara que la concejal “peleará por ser la candidata del PSOE-M a la Alcaldía y se lanza a por el votante 'moderado'”.

Almeida ha expresado “un agradecimiento sincero y profundo a Reyes Maroto porque persista en su intención de ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid” y ha cargado contra su trayectoria al frente del Ministerio, al recordar que “tiene varios problemas, uno de credibilidad, al haber sido la peor ministra en términos de ejecución presupuestaria de 22 ministros. Debe ser difícil ser peor en la ejecución presupuestaria que Irene Montero”.

El alcalde ha añadido, en segundo término, que “está acosada por la corrupción. Su ministerio es el centro de la trama de los hidrocarburos” y ha indicado, en tercer lugar, que “su único programa para la ciudad de Madrid lo escenificó en el primer Pleno”, cuando el exconcejal Daniel Viondi le “agredió y fue incapaz de pedirle el acta”.

Según ha criticado el regidor, “a partir de ahí lo único que ha hecho es enturbiar, encharcar, ensuciar y manchar el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Si quiere el voto moderado, entonces tiene que dejar de ser Reyes Maroto”.

“Facilita mi decisión” sobre 2027

Bajo el epígrafe “FACILITA MI DECISIÓN”, el alcalde ha recordado que “desde luego Reyes Maroto facilita mi decisión porque, cuando se planteó mi reflexión (sobre si concurriría a las elecciones de 2027), dijo 'si Almeida no se presenta hay una oportunidad para la izquierda' y claro, yo lo de darle una oportunidad a la izquierda en la ciudad de Madrid me cuesta”.

Para cerrar su intervención, ha remarcado que “si yo soy una oportunidad para la izquierda si no me presento, todo indica que a lo mejor tengo que hacer exactamente lo contrario de lo que me pide Reyes Maroto”.