El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la que considera falta de coherencia de la izquierda al oponerse a que la Comunidad conceda su medalla internacional a Estados Unidos mientras sí respalda la propuesta de Más Madrid para que ese reconocimiento recaiga en Bad Bunny.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en esta ocasión en Chamartín, el regidor ha defendido la decisión del Ejecutivo autonómico que encabeza Isabel Díaz Ayuso de otorgar la distinción a una nación “que cumple 250 años y que es la democracia continua en vigor más antigua que hay en el mundo”. Ha recordado además que Estados Unidos será el país invitado en la Fiesta de la Hispanidad.
“Esta medalla no se entrega a un gobierno o a otro, se entrega a una nación, la nación de Estados Unidos, que cumple 250 años continuos de democracia y con la que tenemos estrechísimas relaciones”, ha recalcado el alcalde, que ha instado a la izquierda a que “deje de escandalizarse tanto por cuestiones que les debieran parecer normales”.
En relación con Bad Bunny, Almeida ha subrayado que “va a estar diez días en Madrid en la próxima primavera” y se ha mostrado convencido de que será “un éxito porque ya se han agotado las entradas”. “Pero la misma izquierda que se queja de que no hay motivos para dársela a Estados Unidos o que no hay motivos para otras medallas internacionales de repente pone encima de la mesa la proposición sobre Bad Bunny... un poco de coherencia”, ha reclamado.
A su juicio, la izquierda ha lanzado el nombre del artista portorriqueño con el objetivo de “sacar un titular” y ha concluido expresando su deseo de acudir a alguno de los conciertos de Bad Bunny, que, ha augurado, “se van a disfrutar enormemente en la ciudad de Madrid”.