El Consistorio de Robledo de Chavela, mediante su equipo de Policía Local y Protección Civil, ha proporcionado auxilio inmediato el viernes a los viajeros de dos trenes que se dirigían hacia Ávila, quienes debieron hacer una parada forzosa en la estación local por el incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila).
La asistencia incluyó provisiones de bebidas, refrigerios, alimentos y otros apoyos esenciales para confortar a los pasajeros durante la espera, según comunicó el Ayuntamiento. Posteriormente, los afectados fueron evacuados y transportados en autobuses hacia Ávila para proseguir su viaje.
«Robledo de Chavela siempre ha mostrado su solidaridad y compromiso con quienes lo necesitan», enfatizó el alcalde, Fernando Casado.
RENFE ESTABLECE LANZADERAS
Renfe ha implementado un servicio de autobuses lanzadera para continuar con la operación ferroviaria, pese al cierre de la línea férrea entre Madrid y Ávila por un incendio iniciado el viernes por la tarde, informó la Subdelegación del Gobierno.
Adif había interrumpido previamente el servicio de trenes entre Santa María Alameda (Madrid) y Las Navas (Ávila) debido a un fuego cercano a las vías. La circulación fue suspendida desde las 17.23 horas del viernes a solicitud de los Bomberos, y a las 17.30 horas se cortó también la electricidad en el tramo entre Herradón La Cañada y Zarzalejo.
En Madrid, en la estación de Príncipe Pío, los trenes cancelados (Media Distancia hacia Salamanca, León, Palencia y Ávila) serán redirigidos por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid, y los pasajeros deberán trasladarse a la estación de Madrid-Chamartín para acceder a estos trenes alternativos.
Renfe destacó la intensa coordinación con Adif y las fuerzas de seguridad para mitigar el impacto de esta emergencia y restablecer el servicio a la mayor brevedad.
«Ante una situación así, nuestra prioridad es atender y ayudar a las personas afectadas, poniendo a su disposición todos los medios de los que disponemos», concluyó el alcalde.