Ayuso releva a los directores de Universidades y Secundaria tras la marcha de Viciana

La Comunidad de Madrid releva a los directores de Universidades y Secundaria tras la salida de Viciana y en plena cascada de dimisiones en la Asamblea.

2 minutos

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. COMUNIDAD DE MADRID

Comenta

Publicado

2 minutos

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha apartado de sus cargos a los directores generales de Universidades, Nicolás Javier Casas, y de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, María Luz Rodríguez de Llera Tejeda, después de la salida del hasta ahora consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.

El anuncio lo ha realizado este miércoles en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien ha expresado su agradecimiento a ambos responsables por los servicios prestados.

La confirmación oficial de estos ceses llega un día después de que este martes el portavoz del PP de Educación en la Asamblea, Pablo Posse, que también renunció a su acta, lo adelantara en la comisión del ramo, donde trasladó un mensaje conjunto de agradecimiento.

Junto a él, y vinculados a la figura de Antonio Castillo Algarra, presentaron igualmente su renuncia al escaño las portavoces 'populares' de Juventud, Carlota Pasarón, y de Familia y Asuntos Sociales, Mónica Lavín.

A última hora del martes fue el propio Castillo Algarra quien hizo pública su dimisión como director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid alegando “razones de coherencia política” y “por completo ajenas al Ballet”.

En relación con estas salidas, el consejero ha apuntado que, aunque sea “más jugoso poder hablar de dimes y diretes”, lo que se ha producido en la Consejería de Educación es “un relevo” que debe interpretarse “dentro de esa normalidad”.

García Martín ha insistido en que estos relevos se enmarcan en un escenario de normalidad institucional y ha recalcado que será ahora Zarzalejo quien deba analizar “cómo aborda el conjunto” del departamento.

Por otra parte, y respecto a las dimisiones registradas en la Asamblea, ha señalado que responden a decisiones personales de tres diputados a los que ha agradecido su labor, al tiempo que ha destacado que los tres nuevos parlamentarios que asumirán el escaño “conocen el municipalismo y el trabajo en política”.

“Se suman a ese proyecto que es el mayoritario, que es el que han elegido los madrileños. Y yo en ese sentido le quiero quitar hierro, lógicamente son muchas las decisiones que toman distintos diputados de distintos grupos parlamentarios y que por supuesto respetamos, pero hay cantera en el Partido Popular”, ha reivindicado.