Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, ha reafirmado su compromiso con la legalidad respecto al reparto de menores inmigrantes y ha propuesto a Vox ocupar un cargo en el Departamento de Bienestar Social y Familia para enfrentar directamente las consecuencias de no acatar la ley.
“Si hay algún miembro de Vox que cree que incumplir la ley es el camino, que acepte un puesto en el Departamento y que sea él quien incumpla la ley y que entienda cuáles son las consecuencias que conlleva. Ni yo, ni nadie de mi equipo estamos dispuestos a incumplir la ley”, ha declarado Azcón.
En un encuentro con la prensa durante la presentación del nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en el DAT Alierta, Azcón ha vinculado esta cuestión con la viabilidad de los futuros presupuestos regionales.
El líder aragonés ha comentado que su gobierno se ajusta a la escasa información proporcionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para expandir los alojamientos disponibles, asegurando que se seguirá la ley “de la mejor forma posible”.
Respecto a la presentación del proyecto de presupuestos, Azcón ha subrayado la necesidad de que el Ministerio de Hacienda convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para establecer el límite de gasto y así facilitar la elaboración del presupuesto. “El Ministerio lleva un retraso muy considerable y lo que nos gustaría es que convocara ese Consejo de Política Fiscal que diera el pistoletazo de salida para elaborar el presupuesto porque si no es mucho más difícil”, ha explicado.