Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha expresado su desaprobación hacia el Partido Popular, calificándolo de «débil y plegado» por buscar el respaldo de Vox para la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat Valenciana.
En una entrevista concedida a ‘La hora de La 1’ de TVE, y cuyas declaraciones fueron recopiladas por Europa Press, Bernabé respondió a los trece votos de Vox que facilitaron el acceso del líder ‘popular’ al cargo. Criticó también que Santiago Abascal haya sido quien influyera en que un PP aún más sometido a las ideologías extremas presida la Generalitat.
Bernabé señaló que lo más grave de la investidura fue la confirmación por parte de Pérez Llorca de que continuaría el «más terrible y el más devastador» proyecto político de Carlos Mazón, su antecesor. Además, reprochó a Pérez Llorca por haber apoyado a Mazón y su gestión durante la dana del año pasado, y resaltó la urgencia de convocar a elecciones.
La delegada también mencionó que las «derechitas cobardes» evitan enfrentarse a las urnas y criticó su incapacidad de convocar elecciones tras los eventos adversos que ha enfrentado la Comunidad en el último año.











