Consejo de Ministros: 1.300 millones para FP, 100M para innovación y contratos para la jornada electoral del 28M

Consulte alguno de los asuntos más destacados que se aprobarán en la reunión de hoy

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa | BORJA PUIG DE LA BELLACAS

Este miércoles 3 de mayo, el Consejo de Ministros se reúne para aprobar varios asuntos relacionados con la Formación Profesional, el Transporte, Defensa, la inversión de empresas extranjeras en compañías de capital español – PRISA y VMware Spain- y varios acuerdos dotados con unos 100M de euros para líneas de crédito en la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Comparecerán, entre otros ministros, la titular de Educación, Pilar Alegría, tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de una inversión de 1.300M de euros para fomentar la FP. Acompañará, como es habitual, a la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Según ha podido saber Demócrata, estos son alguno de los asuntos más destacados que se aprobarán en el Consejo de Ministros en su reunión de hoy:

-Dos Reales Decretos, uno por el que se regula el distintivo de “Igualdad en la Empresa” (DIE) y otro para provisión de plazas en las Fuerzas Armadas.

-Se remite a Cortes, para consentimiento, un convenio internacional con Francia en materia de Defensa, tras la firma del Tratado de Amistad y Cooperación suscrito por Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en enero de este año.

Elecciones 28-M

-Se contrata por procedimiento de emergencia la dotación del Centro Nacional de difusión de resultados electorales del 28-M por 396.000 euros.

-También se contrata por el procedimiento de emergencia el suministro de papelería de escrutinio para el 28-M por importe de 260.000 euros.

Educación

-En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se acuerda la propuesta de distribución territorial de fondos y criterios de reparto a las comunidades autónomas, sometido a conferencia sectorial, de 25,7 millones para calidad en FP y 298,4 millones para el Programa Escuela 4.0.

Subvención de 15 millones al SEPES para Escuelas-Taller y Talleres de Empleo y unidades de producción y desarrollo en el ámbito competencial exclusivo del SEPES.

Innovación

– Tres acuerdos para autorizar convenios con la Empresa Nacional de innovación – ENISA, para el desarrollo de una línea de préstamos participativos por 20,5 millones; para la línea de jóvenes emprendedores, otros 20,5 millones; y para la línea PYME, 57,5 millones.

Medios y Empresas

-El Consejo de Ministros autoriza la ampliación de la inversión de la empresa de capital extranjero VIVENDI en el Grupo PRISA.

-Acuerdo por el que se autoriza la inversión de la empresa estadounidense BROADCOM Inc en la empresa española del software VMware Spain.

-Sanciones por acta de infracción de la Inspección de Trabajo de 252.000 euros a la empresa Cosminfrut y de 235.000 a la empresa Albreza.

Asuntos Exteriores, UE y Cooperación


– Acuerdo para regular los flujos migratorios laborales con Guatemala, en el marco del acuerdo del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo guatemalteco, Mario Búcaro. También desde Exteriores, acuerdo de colaboración con Bolivia.

Otros acuerdos

-Para el suministro de gas en centros penitenciarios.

-Para nombrar un nuevo consejero del Instituto Cervantes.

-Acuerdos por los que se autorizan obras en el puerto de Barcelona y en la estación de Lugo.

Salir de la versión móvil