La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de un aumento en el número de multas por exceso de velocidad durante su última campaña de vigilancia, desarrollada entre el 4 y el 11 de agosto. En ese periodo, 68.662 conductores fueron denunciados de un total de 1.031.303 vehículos controlados, lo que supone un 6,7% del total.
Según la DGT, este porcentaje es ligeramente superior al registrado en la campaña de abril y confirma la tendencia al alza de las denuncias en los últimos controles intensivos de velocidad.
Más multas en autovías y autopistas
Por tipo de vía, la mayoría de las infracciones se produjeron en autopistas y autovías (53,2%), lo que equivale a 36.662 conductores sancionados. En carreteras convencionales, las denuncias representaron el 44,9% (30.854 conductores), mientras que en travesías la cifra se redujo a 1.310 casos (1,9%).
Delitos contra la seguridad vial
La DGT también ha destacado que 11 conductores fueron puestos a disposición judicial por superar en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido, incurriendo en un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.1 del Código Penal.
Una tendencia que preocupa
Desde Tráfico recuerdan que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de circulación y advierten de que el repunte de sanciones confirma la necesidad de mantener campañas de vigilancia intensiva.