Diana Morant, ministra de Ciencia, Universidades e Innovación y máxima representante del PSPV, ha manifestado que un reciente vídeo sobre la dana del 29 de octubre demuestra que el gobierno de Carlos Mazón contaba con «toda la información necesaria y suficiente». La grabación muestra a la exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, anotando detalles mientras le informan sobre la situación.
Desde el Senado, Morant ha expresado: «Han venido mintiéndonos desde el principio de la dana, porque imagen tras imagen ya venimos a constatar que tenían toda la información necesaria y suficiente para hacer lo que hubiese que hacer», indicando que el Ejecutivo no actuó adecuadamente pese a disponer de los datos precisos.
El vídeo, que fue tomado en el Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Valencia) y entregado al juzgado que investiga la gestión del evento, captura el momento en que Pradas, quien está siendo investigada, recibe explicaciones del subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, sobre diversos aspectos críticos como el «Río Magro, barranco del Pollo (sic)», siendo realmente el barranco del Poyo.
Morant concluye que la administración de Mazón «no hizo lo suficiente ni lo necesario», y los señala como responsables de la falta de decisiones cruciales en esa situación.