El 5 de julio está fijado en rojo en el calendario socialista. Los dirigentes del PSOE se verán en Ferraz (Madrid) para celebrar un Comité Federal clave para el futuro de la formación, e incluso, del Gobierno
La cita estaba prevista antes de que se diera a conocer el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúa al ya ex secretario de Organización, Santos Cerdán, en el epicentro de una presunta trama de corrupción. Tras su dimisión y la entrada en prisión preventiva sin fianza se desató una crisis orgánica.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió cambiar la ciudad de celebración del encuentro, de Sevilla a Madrid, y todos los focos se situaron sobre la secretaría de Organización.
La valenciana Rebeca Torró Soler ha sido la elegida para comandar la secretaría de Organización, y tendrá tres adjuntos:
-Adjunta a Organización y Secretaria de Coordinación Territorial – Anabel Mateos Sánchez.
-Adjunto a Organización y Secretario de Análisis y Acción Electoral – Francisco J. Salazar Rodríguez.
-Adjunto a Organización y Secretario de Transparencia y Acción Democrática y Transparencia – Borja Cabezón.
Los cambios no se quedarán ahí, puesto que se pretende extirpar al núcleo duro de Cerdán para dar un nuevo rumbo a la estructura.