El líder del PSOE en Castilla y León compara los sondeos con los horóscopos

Carlos Martínez resta valor a las encuestas, las compara con los horóscopos y asegura tener un pálpito de cambio de Gobierno en Castilla y León.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario general del PSOE de Castilla y León y aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha restado importancia a las encuestas electorales, a las que ha llegado a equiparar con los “horóscopos”, al tiempo que ha reiterado que mantiene un “pálpito” sobre un “cambio de Gobierno” en la comunidad tras los comicios de marzo.

Martínez ha recurrido a una comparación irónica para explicar su postura ante los sondeos. “Es como cuando te levantas y ves el horóscopo y te dice que vas a tener salud, dinero y amor te vas a trabajar contento y si te dice que vas a ir flojito en salud, dinero y amor y vas a trabajar igual”, ha ironizado Martínez.

En esta línea, ha insistido en que, a su juicio, en Castilla y León se percibe un “pálpito” que apunta a que se producirá “un cambio de Gobierno, tras 40 años de políticas de la derecha”. Según ha señalado, el PSOE afronta la campaña con esta convicción, aunque reconoce que, cuando los sondeos resultan favorables, “esbozas una sonrisa” y, cuando no acompañan, “toca apretar los dientes”.