El PSOE acusa a Ayuso de permitir que una pandilla de niños pijos llevara al límite a las universidades públicas madrileñas

El PSOE acusa a Ayuso de permitir que “Los Pocholos” dañaran la política universitaria madrileña y critica el relevo de Viciana por Mercedes Zarzalejo.

1 minuto

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, durante el pleno de la Asamblea de Madrid Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, durante el pleno de la Asamblea de Madrid Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El PSOE ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al responsabilizarla de que “una pandilla de niños pijos” empujara “al abismo” a las seis universidades públicas madrileñas durante la etapa en la que el ya exconsejero Emilio Viciana estuvo al frente de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, la portavoz socialista, Mar Espinar, ha denunciado que “La política educativa de la Comunidad de Madrid ha estado guiada por 'Los Pocholos', una pandilla de niños pijos dirigida por un pseudo-Rasputín”.

Espinar ha puesto el foco en los tres diputados del PP que este martes entregaron su acta en la Asamblea de Madrid —los portavoces ‘populares’ de Educación, Juventud y de Familia— y cuyo grupo, según ha recordado, era conocido como “Los Pocholos”.

Asimismo, ha señalado también al ya dimitido Antonio Castillo Algarra, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes, quien fue uno de los directores del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, muy cercano a Emilio Viciana y también muy próximo a la presidenta regional.

En esta línea, la portavoz socialista ha criticado que, tras esta etapa, Ayuso “para arreglarlo” haya designado como sustituta de Viciana a Mercedes Zarzalejo, a quien ha calificado como una “consejera todavía más sectaria que la anterior”, con el objetivo, ha dicho, de “así tratar de amordazar a las universidades públicas”.

“Todo lo que le molesta intenta callarlo. Lo hace con las universidades públicas, lo hemos visto con la concejala del PP en Móstoles que ha denunciado un caso de abuso sexual y acoso laboral por parte del alcalde y lo estamos viendo en Alcalá de Henares con el jefe de policía que pese a estar investigado por un presunto caso de maltrato”, ha concluido Espinar.