La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura se reunirá este lunes, día 22, después del duro revés sufrido por la formación en las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo.
En dichos comicios, el PSOE encabezado por Miguel Ángel Gallardo ha logrado 18 diputados, el peor registro de su historia en la comunidad, lo que supone 10 escaños menos respecto a los 28 con los que empató en 2023 con el PP.
La cita de la dirección regional, cuya celebración ya había adelantado el propio Gallardo este domingo en rueda de prensa, tiene lugar en un contexto de fuerte contestación interna, después de que este mismo lunes el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, haya reclamado su dimisión tras conocerse los resultados.
Morales, que fue secretario provincial del PSOE en Cáceres durante doce años, ya expresó en su día su rechazo a que Gallardo encabezara la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, al estar procesado por el caso del hermano de Pedro Sánchez, cuyo juicio se celebrará en mayo en Badajoz.
El presidente de la institución provincial ha manifestado que "el PSOE en Extremadura ha cosechado un rotundo fracaso de la mano de Miguel Ángel Gallardo", por lo que "lo lógico es dimitir, irse para tu casa y que el partido, a través de los órganos del partido, de los estatutos, nombrara una gestora y se empezara a reconstruir este partido para el futuro".
La reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura está convocada para las 17,00 horas y tendrá lugar en la sede regional del partido en Mérida.
Tras el encuentro, se dará cuenta en la sede regional de los acuerdos alcanzados, según ha informado el PSOE extremeño.