El PSOE madrileño exige la destitución de la cúpula del PP por ocultar la denuncia contra el alcalde de Móstoles

El PSOE-M exige cesar a la cúpula del PP por ocultar la querella de una exconcejal contra el alcalde de Móstoles por acoso laboral y sexual.

1 minuto

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. A. Pérez Meca - Europa Press

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. A. Pérez Meca - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El PSOE de Madrid ha reclamado este martes la destitución de la “cúpula del PP” que, según denuncian, ha “estado tapando” la acusación formulada por una exconcejal del PP de Móstoles contra el alcalde del municipio, Manuel Bautista (PP), por presunto acoso laboral y sexual.

Así lo ha señalado la secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a los medios, después de que se haya sabido que la exedil ha presentado en el Tribunal de Instancia de Móstoles una querella contra el regidor y contra el PP nacional por la supuesta comisión de delitos de acoso sexual, acoso laboral, delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos.

El asunto salió a la luz hace dos semanas a raíz de una información publicada por el diario ‘El País’, que reveló que la exconcejal había trasladado internamente al partido un presunto acoso sexual y laboral por parte del alcalde, sin obtener respaldo. Bautista defendió entonces su inocencia y aseguró que el relato “no se corresponde con la realidad”.

En una posterior rueda de prensa, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, avanzó que el partido valoraría emprender acciones legales contra la exconcejal de Móstoles por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra la formación por una “vendeta personal”, al haber grabado unas conversaciones tras las acusaciones al alcalde de acoso sexual.

“Lo que aplican es, como siempre, la ley del silencio. Intentaron que esa denuncia que acaba de presentar la exconcejala del Partido Popular por un presunto acoso sexual nunca llegara a ejercerse”, ha manifestado Sánchez Acera, al criticar la actuación de la dirección popular.

La dirigente socialista sostiene que “la cúpula del PP” lo ha estado “tapando e impidiendo que esa denuncia llegara”. “Hoy Móstoles sigue gobernada por lo que todos tenemos cada vez más claro, que es un presunto acosador sexual”, ha subrayado.