El Partido Popular ha recurrido a su mayoría absoluta en el Senado para forzar las comparecencias ante el Pleno de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; ambas para dar cuenta de los presuntos casos de corrupción que salpican a sus respectivas carteras.
La sesión arranca a las 10:30 horas, apenas media hora antes que la comparecencia ante el Pleno del Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, quien informará a la Cámara Baja de la posición de España ante la situación de Venezuela.
Los populares denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende opacar la sesión del Senado contraprogramando con la comparecencia de Albares. “Sánchez y los suyos están intentando correr cortinas de humo todos los días para no hablar de la montaña de corrupción que intentan ocultar en el búnker de la Moncloa, pero les va a ser imposible”, insisten fuentes del PP en el Senado consultadas por Demócrata.
“El Gobierno quiere que miremos fuera de nuestras fronteras para que los españoles no vean la corrupción del sanchismo en nuestro país, pero el PP no va a permitir que además de su dinero a los españoles también le roben las explicaciones pertinentes por todos y cada uno de los escándalos del sanchismo”, abundan.
Además, en el Pleno también se debatirá y se votará la creación de la Comisión de Investigación sobre la SEPI, que autorizó rescates multimillonarios que están bajo sospechas como los de Air Europa y Plus Ultra.