El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha arremetido contra el PP y contra la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, por difundir informaciones “oportunamente manipuladas”, subrayando que “así no vamos a ningún lado”.
Fernández Calle ha calificado de “tremendo” comprobar cómo, a su juicio, Guardiola y el PP están trasladando a los medios las primeras posiciones “convenientemente manipuladas y falseadas” surgidas “en los intentos de negociación que empezaron con Vox”.
En la misma línea, ha recordado que “lo mismo que en las negociaciones del 23. Así no vamos a ningún lado. Encima ayer supimos que le ha pedido al PSOE que se abstenga. Ole, ole y ole. Ya sabíamos que tiene muchas coincidencias con ese partido”, ha señalado, reprochando la actitud de la dirigente ‘popular’.
Además, el dirigente de Vox, en un mensaje difundido en redes sociales y recogido por Europa Press, ha incidido en que no debe pasarse por alto que Guardiola ya les “trató de engañar incumpliendo el acuerdo que la hizo presidenta en el 2023”.
En este contexto, ha rememorado que cuando Vox decidió abandonar el gobierno de Extremadura “por coherencia” con sus planteamientos, María Guardiola “se rió mucho”. “Recuerdo bien esos plenos, y luego convocó elecciones, por soberbia y sin intentar acordar unos presupuestos”, ha añadido, aludiendo a aquel episodio.
Por este motivo, el presidente de Vox en la Asamblea ha afirmado que, cuando Guardiola “quiera respetar de verdad lo que han dicho los extremeños, y llevar una negociación seria con Vox, sin enredar, ni filtrar informaciones oportunamente manipuladas, aquí estamos”. “A nosotros ya no nos engañan ni una vez más”, ha espetado, dejando clara la postura de su formación.