Identificados los 45 fallecidos en el accidente de tren de Adamuz

La Guardia Civil ha identificado plenamente a las 45 personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz. Según el Centro Integrado de Datos (CID), todas las familias han sido ya informadas y 41 cuerpos han sido entregados, mientras que los cuatro restantes permanecen en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

1 minuto

Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló, a 20 de enero de 2026, en Adamuz, Córdoba. Joaquin Corchero - Europa Press

Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló, a 20 de enero de 2026, en Adamuz, Córdoba. Joaquin Corchero - Europa Press

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Todas las familias han sido ya informadas

De acuerdo con el informe del CID, la identificación de las víctimas ha concluido y la Guardia Civil ha comunicado los fallecimientos a todas las familias, acompañada en todo momento por equipos de psicólogos especializados en atención a víctimas.

Hasta este momento, 41 cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras que los cuatro restantes permanecen en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a disposición de las familias para los trámites correspondientes.

Procedencia de las víctimas mortales

El balance definitivo confirma la diversidad de procedencias de las personas fallecidas:

  •    27 víctimas residían en Huelva
  •    9 víctimas vivían en Madrid
  •    2 víctimas en León
  •    2 víctimas en Córdoba
  •    1 víctima en Alemania, Alicante, Málaga, Tenerife y Ceuta, respectivamente

La mayoría viajaba en el tren Alvia Madrid–Huelva

La investigación confirma que 36 de las 45 víctimas viajaban en el Alvia que cubría la ruta Madrid–Huelva.

  • 19 personas viajaban en el vagón número 1
  • 9 personas lo hacían en el vagón número 2

En el tren Iryo, que circulaba en sentido contrario desde Málaga hacia Madrid, se registraron 9 fallecidos, siete de ellos en el vagón número 8, el que volcó tras el impacto.

Un proceso de identificación ya concluido

Con la identificación completa de las víctimas y la comunicación a todas las familias, se cierra una de las fases más delicadas tras el accidente. La investigación judicial y técnica sobre las causas del siniestro continúa abierta.

El accidente de Adamuz se ha convertido en uno de los más graves de la historia reciente del ferrocarril en España, con un impacto humano y social que ha sacudido a todo el país.