Illa y el alcalde de Manlleu lideran el minuto de silencio por las víctimas del incendio

Medio millar de personas arropa en Manlleu el minuto de silencio por los 5 jóvenes fallecidos en el incendio de un trastero.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El president de la Generalitat, Salvador Illa, junto con el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el alcalde de Manlleu (Barcelona), Arnau Rovira, han presidido este lunes un minuto de silencio en memoria de las 5 personas fallecidas en el incendio registrado en la localidad.

Cerca de medio millar de vecinos y autoridades se han concentrado ante el Ayuntamiento de Manlleu para participar en el homenaje a los 5 jóvenes, de entre 14 y 17 años, que murieron en el fuego declarado en el trastero de un bloque de viviendas del municipio.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han indicado a Europa Press que los fallecimientos se produjeron de forma “accidental” y que los menores murieron asfixiados por la inhalación de humo.

Según los primeros indicios de la investigación, el origen del fuego estaría en un material de combustión rápida, posiblemente un colchón, que provocó “mucho humo” y, al producirse en un habitáculo reducido, cerrado y sin ventilación, los jóvenes acabaron falleciendo por asfixia.

El alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, ha declarado 3 días de luto oficial en el municipio y ha explicado que el consistorio activó todos los protocolos de emergencia y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además de poner a disposición de la ciudadanía a su equipo de psicólogos para atender a las personas afectadas.