Los socialistas Javier Remírez e Inma Jurío han asumido este viernes sus nuevas responsabilidades como consejeros del Gobierno de Navarra, relevando a Félix Taberna y Amparo López. El cambio se enmarca en la remodelación del Ejecutivo foral anunciada este jueves por la presidenta María Chivite.
El acto institucional se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, donde ambos han “prometido” el desempeño de sus cargos. Remírez pasa a ejercer como vicepresidente primero del Gobierno, consejero de Presidencia e Igualdad y portavoz del Ejecutivo, mientras que Jurío se incorpora como consejera de Interior, Función Pública y Justicia.
La ceremonia ha estado encabezada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y ha contado con la presencia del presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y de la delegada del Gobierno central en Navarra, Alicia Echeverría, junto a otros representantes institucionales. En el Salón del Trono también se han dado cita familiares de los nuevos miembros del Ejecutivo foral.