Actualidad

La edil de Unidas Podemos en Palma mantiene sus críticas a Israel y acusa al Ayuntamiento de trabajar para los genocidas

Lucía Muñoz, edil de Unidas Podemos en Palma, se reafirma en sus críticas a Israel y acusa a PP y Vox de trabajar para “genocidas” y desatender la vivienda.

2 minutos

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz. Archivo. PODEMOS PALMA

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz. Archivo. PODEMOS PALMA

Comenta

Publicado

2 minutos

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha contestado a la solicitud registrada este lunes por Vox Palma para reprobarla por un presunto delito de odio tras haber reclamado "la desaparición del Estado de Israel", reiterando su denuncia de que "el Ayuntamiento trabaja para los genocidas y no para Palma".

En su intervención, la también coordinadora de Podemos Baleares ha insistido en sus acusaciones y ha subrayado que "no solo trabajan para los sionistas sino también para los rentistas y los fondos buitre", en referencia a la actuación del equipo de gobierno municipal y a la petición de reprobación impulsada por Vox Palma.

Lejos de rectificar, la edil ha responsabilizado a Vox y al PP de "mantener vínculos con el sionismo" y de "desatender el principal problema en Palma, la vivienda", reprochando a ambas formaciones que centren sus esfuerzos en atacarla en lugar de abordar la crisis habitacional en la ciudad.

Podemos Baleares ha difundido una nota de prensa en la que recuerda que, el pasado 24 de diciembre, Lucía Muñoz expresó a través de 'Canal Red' y en sus redes sociales que sus deseos para 2026 son "la desaparición del Estado de Israel y una Palestina libre del río al mar". A raíz de estas manifestaciones, Vox Palma ha registrado este lunes la petición de reprobación de la concejala por un supuesto delito de odio.

Ante este escenario, Muñoz ha reclamado a Vox y al PP que "dejen de trabajar para los genocidas y que trabajen para Palma", insistiendo en que "mientras PP y Vox están al servicio de los genocidas, siguen sin hacer nada por la vivienda". En la misma línea, ha repetido que "no solo trabajan para los sionistas sino también para los rentistas y fondos buitre".

Desde la formación morada han señalado que "existe todo un entramado de lazos entre el PP y el sionismo". Sobre este punto, Muñoz ha puesto como ejemplo que "David Hatchwell, el cofundador de ACOM, tiene relaciones directas con Ayuso. Además, ha recibido todo tipo de apoyos institucionales y económicos por parte de la derecha española".

La concejala ha remarcado que no se arrepiente de las declaraciones realizadas y ha asegurado que para ella "es un orgullo" mantener esa posición. En sus palabras, "nos van a acusar de antisemitas siempre. Pero antisemitas son los que matan semitas en Gaza, mientras que antisionistas somos quienes nos oponemos al régimen criminal de Israel que está cometiendo un genocidio", ha concluido.