El presidente murciano, Fernando López Miras, ha resaltado la “rapidísima actuación” de los efectivos de bomberos de Cartagena y del personal médico del hospital Santa Lucía durante el incendio ocurrido el pasado miércoles en estas instalaciones.
«Lo primero y lo más importante es la rápida actuación de todos; rapidísima actuación de los bomberos de Cartagena que se han desplazado inmediatamente y que en muy pocos minutos ya tenían controlado y extinguido el incendio», declaró López Miras en una visita al centro tras el incidente.
El líder de la Región de Murcia ha enfatizado la «profesionalidad» del equipo del hospital, quienes «han evacuado en un tiempo récord» y «han seguido a la perfección todos los planes de autoprotección», logrando así evitar «ningún herido y ningún daño personal».
«Han evitado que la tragedia fuera mayor», destacó el presidente, añadiendo que el fuego, aunque «muy aparatoso», fue rápidamente sofocado. Actualmente, se está procediendo a la reubicación de los 93 pacientes afectados por la evacuación de cuatro plantas, con 50 de ellos ya acomodados en el mismo hospital y los demás en el hospital Virgen del Rosell.
López Miras también recalca que, pese al incidente, la actividad normal del hospital, incluidas las intervenciones quirúrgicas, «va a seguir con total normalidad», subrayando la importancia de la continuidad asistencial tras el evento.











