Más Madrid ha expresado su convicción de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, enfrenta un considerable desafío electoral con su pareja, Alberto González Amador, encarcelado. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reaccionado así tras la confirmación por parte de la Audiencia de Madrid del procesamiento de González Amador por la supuesta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental relacionados con un presunto fraude fiscal durante los años 2020 y 2021.
La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por González Amador y Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el fomento del Medioambiente S.L., manteniendo la decisión del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid emitida en mayo.
«La Audiencia Nacional rechaza el enésimo intento de Amador de pasar por el banquillo, el enésimo intento de Amador de intentar zafarse de sus responsabilidades. Todo lo que vamos conociendo indican dos cosas, que Amador está más cerca de Soto del Real que de la ‘aticazo’ que aún no sabemos quién paga», declaró Bergerot.
Además, Bergerot ha anunciado que su partido solicitará la retirada del pasaporte de González Amador tras sus declaraciones en las que insinuó la posibilidad de huir. «En este país quien la hace la paga y la impunidad que le llevó a cometer todos esos delitos ya ha llegado a su fin», concluyó la portavoz.
En su testimonio del martes, González Amador criticó duramente a García Ortiz, acusándolo de haberle «matado públicamente» y expresó: «O me voy de España o me suicido (…) Si esto va a ser siempre así, me escapo, vamos», según palabras de la pareja de Ayuso.











