Patricia Cabal, portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid en Pozuelo, ha manifestado que es necesario aceptar la llegada de migrantes, especialmente después de que el Ayuntamiento enviara una notificación de cese cautelar de actividades al CREADE de la localidad.
En una entrevista con Europa Press, Cabal destacó la importancia de permitir el ingreso de menores a estas instalaciones y enfatizó en la necesidad de «procurar que las instituciones hagan lo mejor posible» para asegurar que «estén en las mejores condiciones».
Reflexión sobre la empatía social
«Estamos viviendo momentos muy serios a nivel de sociedad. Me pregunto qué es lo que nos está pasando para tener tan poca empatía con las personas migrantes y menores para utilizarlas como moneda de cambio en política», comentó la edil.
Además, señaló que el Consistorio ahora muestra preocupación porque el centro no reúne las condiciones necesarias para albergar a menores extranjeros no acompañados, contrastando con la acogida previa de ucranianos y sus familias, donde «nadie puso pegas y además se les ayudó todo lo que pudimos».
Cabal recalcó la importancia de no oponerse a la acogida de migrantes y de invertir en asegurar que las instituciones trabajen adecuadamente para su bienestar. Criticó el uso de energías en discusiones con motivaciones partidistas que, además, generan miedo entre la población.
Concluyó enfáticamente que «es muy sencillo» que «ningún ser humano es ilegal» y que «Todos los migrantes, vienen huyendo de la miseria y de la pobreza buscando un futuro más humano».
















