El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado “responsabilidad a todas las formaciones políticas” de cara a los posibles acuerdos tras las elecciones autonómicas del 15 de marzo, con el objetivo de “no dejar tirados” a los ciudadanos.
“No volverá a ocurrir”, ha sentenciado durante su visita a las instalaciones de la empresa Moggaro Aluminium Yachts, donde ha recalcado que los acuerdos de gobierno deben extenderse “toda la legislatura”. “En la última legislatura, a mitad de camino, una fuerza política que está en la mente de todos --en referencia a Vox-- dejó tirados a todas las personas de Castilla y León y muy especialmente a sus votantes. Eso no puede volver a ocurrir no no va a ocurrir desde luego con el Partido Popular”, ha señalado.
En esta línea, ha incidido en que las condiciones de los futuros pactos las deberán marcar los “castellanos y leoneses” y que, si su formación logra “el respaldo mayoritario”, será el PP quien las fije. “Desde aquí, desde esta tiera y no desde la sede nacional de Vox”, ha remarcado.
Mañueco ha insistido en que va “a por todas” a la cita electoral, con la intención de conseguir una mayoría “suficiente”, y ha destacado que, si finalmente se requiere un pacto, este tendrá que basarse en un proyecto que se centre “en resolver los problemas de la Comunidad, priorizar los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y apoyar a familias, autónomos y emprendedores”.