El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha promocionado la gastronomía, el patrimonio y las catedrales de la región elevándolas a la «primera división» y ha extendido una invitación para que sean descubiertas y disfrutadas durante el otoño, resaltando su rica oferta cultural y los atractivos naturales como puntos clave del turismo en el área y destacando la ventaja de poder realizar «muchos viajes» sin salir del mismo territorio.
En un evento celebrado este martes en Madrid para lanzar la campaña turística de otoño, cuyo eslogan es ‘Un viaje que merezca la pena. Ahora más que nunca’, Mañueco, acompañado por los influencers David Galán ‘Redry’ y Alba Saenc, ha subrayado la diversidad de los paisajes en Castilla y León y la comodidad de acceder a ellos «sin hacer grandes desplazamientos».
«No son sólo las grandes montañas, sino también los conjuntos de media montaña, que ahora cambian del verde a ese marrón, ocre, oro: merece la pena», mencionó, haciendo referencia a puntos como el Lago de Sanabria, Las Médulas, la Montaña Palentina, la Sierra de Gredos o la Sierra de Francia, ideales para «desconectar» y disfrutar de «experiencias únicas».
DEL GUISO A LA COMIDA DE VANGUARDIA
Según Mañueco, es el «buen momento» para visitar Castilla y León, donde «la gastronomía, las catedrales y el patrimonio son de primera división» y donde en «cualquier pueblo hay un lugar donde se puede comer maravillosamente».
Destacó también que la región cuenta con «más de 5.0000 establecimientos de todo tipo», desde los que ofrecen comida tradicional hasta los que innovan en la cocina, incluyendo «varias decenas» de restaurantes con estrellas Michelin. «Somos capaces de hacer un buen guiso, pero también comida de máxima vanguardia», afirmó, agradeciendo el «esfuerzo» del sector privado en potenciar la gastronomía local.
LAS 9 RUTAS DEL VINO
Además del turismo micológico y las 9 Rutas del Vino, que permiten disfrutar de las 17 denominaciones de origen presentes en la región, el presidente ha hecho hincapié en la exposición de las Edades del Hombre en Zamora, disponible en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, un espacio que fomenta el diálogo entre la religión, la cultura y el arte y que se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de abril.
La Junta de Castilla y León ha mencionado también eventos como el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’, que se está celebrando actualmente en Soria, y las Jornadas Gastronómicas ‘Cruzando la Raya. Sabores de la Frontera’, además de exposiciones como ‘EsperanZa’ o ‘Insound and Instructure’ de Yoko Ono en el MUSAC de León.
Asimismo, se ha destacado la oferta de turismo rural con las ‘Posadas Reales’ como emblema, y se ha informado que la campaña se difundirá en medios regionales y nacionales, así como mediante creadores de contenido que suman 1,5 millones de seguidores en redes sociales.
















