Mañueco plantea ayudas urgentes a agricultores, vecinos y ayuntamientos tras las riadas

Mañueco propone un plan de ayudas para agricultores, vecinos sin seguro y ayuntamientos tras las crecidas de los ríos en Castilla y León.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha planteado este lunes la puesta en marcha de un paquete específico de ayudas dirigido a agricultores y ganaderos, a los particulares que carecen de seguro y a los ayuntamientos, con el fin de afrontar los daños provocados por el reciente tren de borrascas y las crecidas de los ríos en la Comunidad.

Según ha explicado, la propuesta del Partido Popular pasa por articular, por una parte, medidas de apoyo económico para los profesionales del campo afectados y, por otra, respaldar a los particulares “allí donde no lleguen los seguros”, de forma que puedan hacer frente a los desperfectos ocasionados por las inundaciones.

Asimismo, ha defendido la necesidad de respaldar a las corporaciones locales mediante el envío de maquinaria y personal para tareas de emergencia y limpieza, así como con líneas de ayuda destinadas a reparar las infraestructuras públicas que hayan resultado dañadas en cualquiera de los municipios afectados.

“Ya habrá ocasión para hacer un análisis de las posibles soluciones de cara al futuro”, ha aclarado el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, subrayando que la prioridad actual es atender las consecuencias inmediatas de los episodios de lluvias intensas y desbordamientos fluviales.

Fernández Mañueco ha aprovechado también para dirigirse a la ciudadanía y pedir a todos los vecinos que sean “muy concienzudos”, que permanezcan “muy pendientes” de la evolución de la situación y que sigan en todo momento los avisos y recomendaciones que se difunden a través de la página web y de las redes sociales del 112 de Castilla y León, así como de otras autoridades competentes.

El aspirante del PP a revalidar la Presidencia ha realizado estas manifestaciones durante su visita de este lunes a las instalaciones de la empresa ‘Moggaro Aluminium Yachts’, en Valverde del Majano (Segovia), donde ha reivindicado el potencial de la región y ha insistido en que invertir en Castilla y León “es siempre un acierto”. En este contexto, ha garantizado que el Partido Popular estará al lado de los inversores, de los emprendedores “y de todas las personas que quieran trabajar” en la Comunidad Autónoma.