María Luisa Carcedo será la nueva presidenta del Pacto de Toledo

El PSOE elige a la exministra de Sanidad para ocupar la vacante que dejó Magdalena Valerio hace cuatro meses

La exministra de Sanidad y Consumo María Luisa Carcedo | CONGRESO

La exministra socialista de Sanidad y Consumo María Luisa Carcedo será la nueva presidenta de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Según han informado a Demócrata fuentes de la Comisión, Carcedo ha sido la candidata propuesta por el PSOE para coger el relevo de otra exministra, Magdalena Valerio, que dejó de presidir el Pacto de Toledo cuando fue nombrada presidenta del Consejo de Estado.

Valerio fue nombrada presidenta de este organismo a finales de octubre de 2022 y desde entonces la Comisión no había elegido a nadie para ocupar la presidencia. Está previsto que Carcedo sea designada en una sesión de Comisión el próximo miércoles 15 de marzo.

En esta Comisión se espera la presentación de la futura reforma de pensiones que el Gobierno ha comprometido a la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este miércoles, el propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mantuvo una reunión con Carcedo en la zona reservada al Gobierno en Palacio, durante el transcurso de la sesión de control en el Congreso.

Carcedo ocupaba la presidencia de la Comisión de Política Territorial en el Congreso desde el 20 de septiembre de 2021. En diciembre de 2022 empezó a formar parte de la Comisión del Pacto de Toledo como vocal.

Salir de la versión móvil