Mónica García, tras la querella de la exedil de Móstoles: El PP siempre se va a poner del lado de los acosadores

Mónica García acusa al PP de proteger a acosadores tras la querella de la exedil de Móstoles contra el alcalde Bautista y la cúpula popular.

1 minuto

La ministra de Sanidad, Mónica García. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

La ministra de Sanidad, Mónica García. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha sostenido que “el PP siempre se va a poner del lado de los acosadores sexuales y laborales” porque “no es un sitio seguro para las mujeres”.

García ha realizado estas declaraciones ante los medios después de conocerse este martes que el abogado de la exedil de Móstoles ha presentado en el Tribunal de Instancia del municipio una querella contra el alcalde, Manuel Bautista (PP), y contra el PP nacional por la presunta comisión de delitos de acoso sexual, acoso laboral, delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos.

“Están repitiendo el guión del caso Nevenka, lo están repitiendo con la concejala del PP”, ha denunciado la ministra, subrayando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “lo sabía”. A continuación, ha señalado directamente al secretario general del PP-M, Alfonso Serrano, y a la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, que “dijeron y recomendaron a la víctima no solamente que no denunciase sino que iba a haber represalias, como siempre en el Partido Popular”.

El caso salió a la luz hace dos semanas a raíz de una información del diario ‘El País’, que reveló que la exconcejal había comunicado dentro del partido un supuesto acoso sexual y laboral por parte del regidor sin obtener respaldo interno. Bautista proclamó entonces su inocencia y afirmó que el relato difundido no se ajustaba a la realidad.

En una posterior rueda de prensa, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, informó de que valorarían emprender acciones legales contra la exconcejala de Móstoles por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra la formación por una “vendeta personal”, tras haber grabado conversaciones después de las acusaciones de acoso sexual al alcalde.