Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha defendido con vehemencia la labor de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (EMA) durante su intervención en el evento ‘Andalucía hacia el futuro’, organizado por Europa Press. Sanz ha advertido contra la politización de las emergencias, subrayando que «hay partidos capaces de decir que como pase algo grave en Andalucía tendremos otro ‘caso Mazón'».
En este foro, que ha contemplado debates sobre innovación, talento y crecimiento económico, Sanz ha recogido un premio en la categoría ‘Eficiencia y coordinación’ otorgado a la EMA. El consejero ha reflexionado sobre la importancia de mantener las emergencias alejadas del ámbito político, preguntándose si hay quienes desean beneficiarse políticamente de las catástrofes.
Además, Sanz ha resaltado el compromiso de la EMA con la seguridad y la protección ciudadana, mencionando los desafíos actuales como los incendios forestales de nueva generación y fenómenos meteorológicos extremos. Ha destacado también la coordinación y colaboración interadministrativa como claves en la gestión de emergencias.
La clausura de la jornada ha reunido a personalidades del ámbito empresarial y político, reafirmando el papel de Andalucía como un centro neurálgico para la reactivación económica y la innovación.











