El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha procedido a la “suspensión cautelar de militancia” de varias figuras clave en Almería, incluidos el presidente provincial del partido y de la Diputación, Javier Aureliano García; el vicepresidente de la misma institución, Fernando Giménez; y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, tras ser arrestados por la Guardia Civil bajo sospecha de contrataciones irregulares.
El PP-A reveló que tras recibir las últimas actualizaciones de la investigación liderada por el Juzgado de instrucción nº 1 de Almería, el Comité de Derechos y Garantías del partido ha iniciado un expediente informativo para investigar a fondo los sucesos vinculados a García, Giménez y Sánchez.
Además, ha comunicado la “suspensión cautelar de su militancia, en tanto en cuanto se esclarezcan los hechos objeto de esta investigación, siendo efectiva con carácter inmediato”.
El PP-A confía en que la investigación demuestre que no hay responsabilidad por parte de los implicados, resaltando su “derecho a la presunción de inocencia y a la defensa de sus intereses en este procedimiento”.
Las responsabilidades de presidente del PP de Almería serán temporalmente delegadas a Ramón Fernández-Pacheco, actual secretario general provincial y consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.












