José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP en Extremadura, ha subrayado la relevancia de la región en la estructura nacional del partido, señalando que ‘Extremadura cuenta’ para Alberto Núñez Feijóo. Destacó el reconocimiento al ‘buen hacer’ de María Guardiola, presidenta de los ‘populares’ extremeños y de la Junta, durante el Congreso Nacional del partido, donde lideró una ponencia y varios miembros locales fueron incluidos en el organigrama nacional.
Entre ellos, mencionó a Gema Cortés, Isabel Palomino, Fernando Pizarro y José Antonio Monago, este último sigue al frente del Comité de Derechos y Garantías del PP. Durante una rueda de prensa en Mérida, Sánchez Juliá afirmó que el PP se presenta como una ‘alternativa real al sanchismo’, con un proyecto liderado por Feijóo que ‘devuelve a la política española la decencia que el sanchismo le está arrebatando’.
‘Un proyecto con el que podemos escapar de la pesadilla en la que nos ha metido el Partido Socialista. Un proyecto para reparar todo lo que Pedro Sánchez ha destruido desde que está sentado en la Moncloa’, insistió el portavoz, quien enfatizó que el PP es ‘un partido transversal para todos los españoles que quieren salir de esta política destructiva que encarna el PSOE y Pedro Sánchez’.
Resaltó que del Congreso Nacional, el PP ‘sale reforzado, más fuerte, más unido’ y con ‘muchas más ganas’ de avanzar en un ‘proyecto de futuro con valores, con principios, con objetivos y donde en el centro de todo está España y los españoles, huyendo de los escándalos, huyendo del ruido, huyendo del mangoneo y de los audios asquerosos que de dirigentes del PSOE’. Añadió que Feijóo está ‘preparado para que en España haya un gobierno que gobierne para los españoles con certezas y con compromisos’.
En cuanto al ‘silencio’ de Miguel Ángel Gallardo frente a Pedro Sánchez, Sánchez Juliá lo criticó duramente, describiendo un Comité Federal que pareció ‘la cueva de Alibabá’ y ‘un funeral donde el muerto, Pedro Sánchez, no sabe que está muerto’. ‘Un funeral donde quienes han ido a velarle le dicen que sigue vivo única y exclusivamente, por supervivencia propia, pero todos saben que el muerto está muy muerto’, concluyó.
