Desde el próximo miércoles, 8 de octubre, a las 11,00 horas, la sede del PSOE de Badajoz albergará un libro de condolencias dedicado a Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura, quien falleció el pasado domingo.
En este libro, tanto militantes como simpatizantes y el público en general tendrán la oportunidad de dejar sus mensajes de cariño y reconocimiento “hacia quien dedicó su vida a servir a Extremadura” y al PSOE, tal como ha informado el PSOE local de Badajoz en un comunicado.
La ceremonia de apertura contará con la presencia de Silvia González Chaves, secretaria general, quien será la primera en escribir en el libro. Este permanecerá abierto para firmas hasta el martes 14 de octubre por la tarde. Posteriormente, todas las dedicatorias serán enviadas a la familia de Fernández Vara.
González Chaves destacó que “en cada palabra escrita en este libro de condolencias se entrelazan la memoria personal y la memoria colectiva de una etapa decisiva para Extremadura”.
Afirmó además que “Guillermo encarnó una idea de la política que combinaba inteligencia estratégica y humanidad cercana”, y que “rendirle homenaje es también reafirmar esos valores que hoy siguen siendo necesarios”.