PSOE C-LM reclama a Ferraz autocrítica en lugar de reproches a quienes logran mayorías absolutas

Abengózar urge al PSOE a reflexionar y hacer autocrítica en vez de atacar a dirigentes como García-Page que revalidan mayorías absolutas.

1 minuto

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar. PSOE

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar. PSOE

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado a la dirección federal del PSOE “reflexión y autocrítica” y que se evite cuestionar a compañeros que obtienen mayorías socialistas en las urnas, como sucede con el PSOE que encabeza en la región Emiliano García-Page.

Abengózar se ha pronunciado así un día después de que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, censurara en una entrevista con el diario 'El País' a “compañeros como García-Page” por “comprar el marco del PP”.

La representante de los socialistas en el Parlamento castellanomanchego ha rememorado que, tras los comicios en Aragón, ya reclamó a su partido a nivel estatal “reflexión y autocrítica” con el objetivo de que “el Partido Socialista deje de bajar”.

En esta línea, ha reiterado que mantiene esa misma posición. “Mi partido creo que debe reflexionar y, en esa reflexión, no está acusar a quienes ganamos con mayoría absoluta en nuestros territorios bajo las siglas del Partido Socialista”.

Sin embargo, ha lamentado que, transcurrida una semana desde las elecciones aragonesas, “la autocritica que se ha hecho es ninguna”. “Lo que se está haciendo es criticar a compañeros que ganan con mayoría absoluta en sus territorios”. Y ha avisado de que “el Partido Socialista ganando con mayoría absoluta en su territorio comienza a ser una excepción”.

La diputada castellanomanchega considera que, en lugar de entrar en reproches internos y buscar responsables, “hay que hacer más reflexión interna y autocrítica” porque “es evidente que el Partido Socialista a nivel nacional no está haciendo las cosas bien”.

Además, Abengózar ha apuntado que “no es bueno para el Partido Socialista” que las conclusiones que se extraigan se basen en “culpar a personas que ya han fallecido”, aludiendo a Javier Lambán.

“Que un ministro del Gobierno de España quiera echar las culpas a quien no puede defenderse” es algo que para Abengózar fue “muy bochornoso”.

Para concluir, ha insistido en la necesidad de hacer autocrítica y abrir una reflexión profunda, en lugar de centrarse en buscar culpables, así como “dejar de hacer estos espectáculos que probablemente también nos beneficien poco”.