La representante del Partido Socialista en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha declarado que la posible anticipación de las elecciones por parte de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), es «la baza que le queda por jugar» y «un órdago a la desesperada para ver si surte algún efecto en cualquier grupo político». Quiñones ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa semanal enfocada en los temas políticos actuales de la región.
Quiñones ha expresado que cualquier adelanto electoral sería «una irresponsabilidad» y ha subrayado que, aunque hubiera elecciones en 2026, sería necesario repetirlas en 2027. También ha señalado que la «amenaza» de Buruaga no presenta «nada nuevo bajo el sol» y que refleja un desinterés por Cantabria y una gestión económica imprudente.
La portavoz ha destacado la ausencia de «humildad» en la administración actual, que se encuentra en minoría, y ha reiterado que Buruaga podría ser «la primera presidenta que no consiga aprobar los presupuestos» en tres décadas, evidenciando su «debilidad política». En caso de elecciones anticipadas, Quiñones asegura que el PSOE está preparado para enfrentarse al Partido Popular y si no, continuarán una oposición firme contra las políticas del gobierno actual.
Finalmente, Quiñones ha criticado a Buruaga por su actitud defensiva y sus ataques constantes hacia el presidente Pedro Sánchez y el gobierno de España, contrastando con su liderazgo que carece de acuerdo y diálogo en su propia región.











