Nuria Rubio, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, ha lanzado críticas este viernes contra la Junta, calificando las negociaciones de los Presupuestos autonómicos para 2026 de mero “postureo” y ha insinuado que el Gobierno regional no duda en “dar lo que haga falta a Vox”.
Estas declaraciones surgen tras la propuesta del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, de planificar un encuentro el sábado 15 de noviembre para discutir las cuentas, sugerencia que emanó del partido de Abascal.
“Está claro que están dispuestos a darle lo que haga falta a Vox, como si les piden reunirse el domingo a las tres de la mañana”, declaró Rubio, señalando además que Vox representa un socio esencial y preferente para ellos. “Por desgracia, Castilla y León fue pionera en meter a Vox en un gobierno autonómico, y todos vimos las consecuencias”, agregó.
La dirigente socialista expresó que, pese a los intentos del PSOE por colaborar con el Gobierno autonómico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, solo se han observado “declaraciones públicas del señor Carriedo” y “ninguna voluntad real de acuerdo”, sin convocatorias oficiales para las negociaciones.
“Esto es postureo, porque no se trata de que ahora hayamos querido hablar, sino de que desde hace meses el secretario general –Carlos Martínez– se lo ha ofrecido al señor Mañueco”, explicó Rubio.
Por otro lado, Rubio criticó la justificación del Gobierno regional por no registrar en las Cortes los Presupuestos de 2025. “Anda un poco despistado, dijo que no habían presentado los Presupuestos por los líos internos del PSOE, y eso me recordó al señor Feijóo con aquello de ‘no soy presidente porque no quiero’, no tenían los Presupuestos preparados, no contaban con nuestra abstención para aprobar el techo de gasto e hicieron el ridículo de su vida”, concluyó.










