Francisco Cuenca, portavoz del PSOE-A, ha manifestado este jueves su descontento con la actitud del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ante posibles escándalos de corrupción que le conciernen, acusándolo de mantener siempre la postura de no estar informado sobre los asuntos. “Nunca sabe nada”, expresó Cuenca durante una conferencia de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla.
El portavoz socialista hizo referencia a un caso de “corrupción sanitaria que apunta al propio Consejo de Gobierno” del PP-A, indicando que el próximo martes, 25 de noviembre, “van a declarar como imputados” Valle García, actual directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y sus predecesores, Diego Vargas y Miguel Ángel Guzmán, por supuestas irregularidades en la contratación durante la pandemia de Covid-19.
Según Cuenca, la postura de Moreno no cambia, “siempre va a situarse en el mismo plano, y es que no sabe nada”, y lo justifica de la misma forma en todas las ocasiones, alegando que “no le habían llamado, no le habían dicho nada, nadie le había atendido, nadie le cogía el teléfono”.
El portavoz también comparó la situación de Moreno con la del presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, comentando que a Moreno “se le está poniendo la misma cara” que a Mazón. Cuenca cuestionó el rol de Moreno en Andalucía preguntándose “qué hay más importante o debería ser más importante” para el presidente de la Junta que su gobernanza sobre la región. “No hay nada más importante que velar por los servicios públicos esenciales para garantizar el día a día de todos los andaluces”, concluyó, cuestionando qué hace Moreno como presidente si “no sabe nada, si no sirve para nada”.











