Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en Andalucía, ha expresado su descontento con las declaraciones de Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP-A, quien ha descrito como “una crisis local” los problemas surgidos en el programa de detección temprana del cáncer de mama. Además, criticó que Moreno haya insinuado irresponsabilidades por parte de las integrantes de Amama, la asociación de mujeres afectadas que alertó sobre estas anomalías.
Durante una conferencia de prensa en la central del PSOE-A en Sevilla, Cuenca destacó que resulta chocante y ofensivo que Moreno haya reducido el problema a “una cuestión localizada solamente de 2.317 mujeres en el Hospital Virgen del Rocío” en Sevilla. El portavoz socialista no ocultó su indignación: “¡Qué poca vergüenza y qué falta de respeto!”, exclamó, criticando la trivialización del asunto por parte de Moreno.
Cuenca también acusó a Moreno de desacreditar a las mujeres de Amama, sugiriendo que “no han presentado ningún dato” sobre los fallos detectados y acusándolas de mentir. Según el portavoz socialista, esta conducta es representativa de la actitud habitual en el Partido Popular, liderado por Moreno Bonilla. Cerró su intervención señalando lo chocante y ofensivo que es escuchar al presidente de la Junta y del PP-A decir que, como es habitual, “no sabe nada” del tema.











